Taller “La lactancia materna, es amor, protección y vida”

27 de abril del 2023.

La Dirección de Función Pública con el apoyo de la Secretaría de Salud, desarrolló el taller “Importancia de la Lactancia Materna y pautas para un crecimiento feliz”,  al cual asistieron cinco mamitas gestantes y lactantes de las diferentes dependencias de nuestra Administración.

Los temas que se abordaron en este taller fueron:

• Aprender y transmitir las técnicas del amamantamiento.
  • Fomentar el inicio de la primera toma de pecho inmediatamente después del parto.
  • Preparar e informar adecuadamente a la madre antes de dar a luz.
  • Practicar y manejar las posturas idóneas para dar de mamar (posiciones de la madre y el niño).
  • Técnicas para desprender a los bebés del pecho.
  • Respuestas prácticas a dudas y tabúes muy comunes durante el proceso de lactancia.

Dejamos nuestra invitación abierta para todas las mamitas de la Alcaldía de Chía hagan uso de la “Sala Amiga de la Familia Lactante” en el entorno laboral, espacio cálido y amable que ofrece las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna.

#ChíaEducadaCulturalYSegura