Espacios de formación para el fortalecimiento de la Función Pública

18 de octubre de 2022.

Para lograr un fortalecimiento del recurso humano en el ámbito de la función pública, se crea el seminario “Como participar exitosamente en los procesos de convocatoria de empleo público”, un espacio desarrollado desde la Administración Municipal, en el marco del Plan Institucional de Capacitación, con el apoyo de la Universidad de Cundinamarca, para promover la proyección del equipo de profesionales de carrera administrativa, lo cual se vea reflejado en un buen servicio al ciudadano.

Este espacio formativo que estuvo a cargo de la docente Nidia Lucia Martínez Camargo, con 25 años de experiencia como funcionario de carrera administrativa en el ámbito nacional, quien dio a conocer el contexto normativo institucional.

Durante la primera jornada del 18 de octubre, se realizaron dos sesiones de mañana y tarde en modalidad virtual, donde se tocaron temáticas como normatividad de procesos de selección, estructura de la convocatoria, divulgación de la misma y adquisición de derechos de participación.

Y la segunda jornada fue el 24 de octubre se trabajó sobre herramientas de fortalecimiento de la carrera administrativa, la aplicación de pruebas y conformación de lista de elegibles.

Esto permite dar cumplimiento a la función pública de forma transparente, promoviendo el interés del funcionario por continuar con su formación profesional.